miércoles, 21 de octubre de 2009

Nueva seccion!! El título perfecto

Estos días, encerrada en casa por culpa de la gripe, estuve mirando muchos blogs, y me fijé en que ahora está de moda comparar las distintas portadas de un mismo libro o comentar las que son parecidas.
Para no repetirme, he decidido crear una nueva sección, parecida pero distinta; El título perfecto.

El titulo de un libro es como el nombre de una persona; es su seña de identidad, lo que lo distingue del resto. Es su  marca comercial y, conjuntamente con la portada, es la primera impresión que tienes de él. 
¿En que se basa un escritor para decidir el nombre de su historia?
¿Porqué algunos son tan originales que repiten el mismo hasta gastar la palabra? 
¿No es curioso como dos autores han titulado con las mismas palabras su novela, aunque no tenga ningún parecido con la otra?
¿No estais hartos, cuando buscais un libro concreto, de encontrar decenas con el mismo nombre, o con un titulo parecido?


Así que este será el proósito de El título perfecto; buscar libros con el mismo título, pero de distinto autor y que no tengan nada que ver.





3 comentarios:

  1. hola!!
    tenias la gripe?¿ espero que ahora ya estes bien ^^
    la sección me gusta, es diferente haber con que nos sorprendes >//<

    besines chispeamtes!

    ResponderEliminar
  2. Pobre Creta :( tenia la gripe y yo de Minivacaciones :'(

    Otra cosa si ese Post fuera un Mr habrias echo tu record personal xD


    Un saludo desde la Charca^^

    ResponderEliminar
  3. muuuy buena la idea!!!
    ya vendre por aqui para ver la primera entrada!

    encontre tu blog en el de la ranita jeje y me gusto mucho, ai me traias como loca buscando de donde venia la musica cuando resulta que era de por aqui! esque la canciones de yurima me encantan, yo me se tocar en piano la de river flows in you.
    Ya soi seguidora y por aqui me tendras comentando :P

    Saludos!♥

    ResponderEliminar